CONCHA ORTEGA
'Inicio
Bodas
Familias
Servicios
Enlaces
Blog
Contacto
'Inicio
Bodas
Familias
Servicios
Enlaces
Blog
BODAS
El reportaje comienza en casa de la novia una hora y media antes de la ceremonia, me gusta llegar incluso antes que la novia a su casa, momento que aprovecho para hacer fotos del vestido, anillos, ramo y otros detalles. Cuando llega la novia (al menos una hora antes de la ceremonia) continuamos con el reportaje y hay tiempo para hacer retratos tranquilamente. Es uno de mis momentos favoritos...

El segundo fotógrafo está ya en el lugar de la ceremonia con el novio esperando la llegada de los invitados. Ponemos especial interés en los momento emotivos y espontáneos huyendo lo máximo posible de las fotos posadas. Los momentos claves como anillos o arroz los captamos desde diferentes puntos de vista , lo cual da viveza a vuestro reportaje.

Tras la ceremonia y durante el tiempo que la pareja desee hacemos fotos de ambos en el entorno que hayamos decidido de antemano. Nos gusta planear estas fotos para no perder demasiado tiempo, ya que no queremos que nuestras parejas se pierdan el cóctel con los invitados.

Las fotos de grupo se hacen bien inmediatamente al finalizar la ceremonia o en el momento del cóctel, pero esto también se decide con vosotros, los novios, ya que depende mucho de donde tenga lugar la ceremonia o de como hayáis organizado la boda.

Tras el cóctel y la entrada al restaurante, nos relajamos un poco para tomar fuerzas hasta el momento de la tarta. Es a partir de aquí en general cuando comienzan a suceder cosas: regalos de los amigos, entrega del ramo... Pero insisto, no estamos muy lejos de vosotros en ningún momento para que no se nos escape ningún detalle importante... y desde luego siempre hablamos con vosotros antes para estar sobre aviso de cualquier cosa que hayáis preparado para vuestros invitados.

...y llega el momento del baile. A partir de aquí trabajamos durante una hora aproximadamente para captar el ambiente de fiesta... este momento en clave para nosotros y también difícil técnicamente por las complicadas condiciones de luz en general. Sin embargo sabiendo usar la iluminación artificial adecuadamente el resultado es espectacular...es otro de mis momentos favoritos... Tras aproximadamente 10 ó 12 horas de trabajo nos retiramos y os dejamos disfrutando de la fiesta hasta que el cuerpo aguante.

"Concha es una fotógrafa muy profesional. Capturó la esencia de nuestra boda, sin que se notará su presencia. Nos hizo fotos diferentes, no solo las tradicionales. Y la presentación que nos preparó como resumen de la boda es muy bonita, ideal para poder enseñar a la familia y amigos. Estamos muy contentos de haber contado con ella para nuestra boda."
Nayra Tejedor

"Concha transmite tranquilidad para un día de tantos nervios. No te das cuenta de que está ahí, y eso es muy importante. Tarda un tiempo razonable en entregar el trabajo. Recomendable 100%, tanto por el servicio prestado como por el resultado final."
María Verde

"Elegir a Concha fue todo un acierto. Al ponernos en contacto con ella nos enseñó parte de su trabajo para ayudarnos a tomar una decisión. Nos ofreció bastantes posibilidades a la hora de contratarla para que fotografiase diferentes momentos de la boda en función de lo que queríamos. Si es necesario, cuenta con un colaborador. Tras contratarla, estuvimos en contacto con ella para comunicarle qué momentos iban a ser nuestros "imprescindibles" y qué es lo que ella no podía dejar de fotografiar. El resultado fue excelente, no nos falta de nada en nuestras fotos. El día de la boda el trato fue cercano, amable y estupendo. Ahora mismo tenemos unas 600 fotos que nos gustan mucho, y como tenemos que elegir 160 para el álbum no va a ser nada fácil. Nos encantan todas. La recomendaría sin ninguna duda."
Raquel de Barrio
"Hola! Gracias a tu profesionalidad y a tu gran forma de ser pasamos el mejor día de nuestras vidas. Recogiste en tu reportaje todos los grandes momentos del día, tanto aquellos de los que éramos conscientes, como aquellos que aún viviéndolos casi no recordábamos. Y todo eso sin darnos cuenta de que estabais, sin los agobios típicos “por la presencia del fotógrafo". No lo dudéis, con ella tenéis asegurado el éxito!"
Pilar Basalo
"Los contraté para mi boda y todo fue genial. Un trato excelente, se adaptan perfectamente a tus necesidades y te hacen fotos diferentes a las que estamos acostumbrados a ver. Los recomendaría siempre para cualquier evento."
Laura Morón
"¡Muy profesional! ¡Tengo unas fotos excelentes! Concha es muy simpática y sabe cómo sacar una buena sonrisa para hacer las fotos. No es lo tradicional de toda la vida, son fotos mucho más espectaculares. ¡Muy recomendable!"
Noelia Tejedor
"Fotos muy artísticas y naturales. En ellas se aprecian los sentimientos y la alegría, tanto de nosotros, como de todos los invitados.
Nosotros estamos muy contentos con el trabajo entregado, y a nuestros familiares también les ha gustado mucho. Es un recuerdo muy bonito."
Eva María

"Cuando elegimos a Concha para ser la fotógrafa de nuestra boda, ya intuíamos que el resultado sería diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, y así fue. Tenemos una serie de fotos frescas, originales, y sobre todo preciosas.
ía de la boda como del resultado final."
Sandra
"Elegir a Concha como fotógrafa para nuestra boda fue un completo acierto en todos los sentidos. Desde el primer momento se mostró abierta a nuestras ideas y a conocer qué esperábamos del reportaje. El trato absolutamente cálido y agradable facilitó compartir con ella tanto los momentos previos a la ceremonia como la fiesta posterior, en la que su perfecto mimetismo con el entorno permitió captar momentos muy especiales sin alterar el curso de las cosas ni incomodar a los invitados. Aunque tras todo esto ya estaba satisfecha con la elección, el resultado final solo pudo aumentar nuestra satisfacción: nos presentó una serie de fotos frescas, preciosas y que poco tenían que ver con un reportaje de boda plano como los que estaba acostumbrada a ver."
Miriam Pastor

MATERIAL ENTREGADO
Siempre entrego mi trabajo en un DVD donde encontrareis todas las fotos procesadas en alta calidad y sin marcas de agua. Esto tiene la gran ventaja de poder hacer todas las copias que queráis sin coste adicional o bien enviarlas digitalmente a vuestros invitados. Nosotros nunca cobraremos a vuestros invitados por las fotos que les hagamos ya que asumimos que vosotros habéis pagado por el reportaje.
El plazo de entrega es de aproximadamente dos meses después de la ceremonia o quince días más si hacemos posboda. Recibireis en un primer momento la selección de las que yo considero mejores fotos (50-60) montadas en un slideshow y poco tiempo después el resto de las fotografías.

CASA DEL NOVIO
Este servicio es opcional y lo realiza otro fotógrafo. El reportaje comienza una hora antes de la ceremonia y, a parte del novio nos gusta aprovechar este momento para dar protagonismo a la madrina, por lo que es importante que esté en casa peinada, vestida y guapísima para ayudar al novio a vestirse.

PREBODA
A muchos novios les gusta contratar una sesión fotográfica antes de la boda y usar estas fotos para confeccionar un libro de firmas o invitaciones de boda. Se aconseja hacerla dos meses o mes y medio antes de la boda. Las localizaciones las decidimos juntos y es una ocasión estupenda para tener unas preciosas fotos de recuerdo. La sesión dura tres o cuatro horas y suelo elegir la tarde para aprovechas las mejores condiciones de luz.

POSBODA
Me encantan las sesiones de posboda. Normalmente se hacen después del viaje de novios y disponemos de toda una tarde para hacer fotos realmente bonitas, fotos más elaboradas que las que se pueden hacer el día de la boda. Por mi experiencia los novios que optan por esta opción, aparte de pasar un buen rato, disfrutan el doble el día de su boda ya que no tienen que preocuparse de posar ese día y están a tope con sus invitados.
Y si os da pereza pensar que tenéis que vestiros de nuevo, es menos aparatoso de lo que parece. Hay novias que se peinan igual que el día de la boda pero se puede optar por un peinado más natural o incluso un pelo suelto, que además va muy bien con las fotos en un entorno natural.

PHOTOCALL
Si os apetece animar vuestra boda podéis contratar un photocall. Consiste en un fondo, en general neutro, y un flash de estudio que garantiza que salgáis todos guapísimos. Los novios os encargáis de comprar el attrezzo, que no debe ser muy costoso... gorros, boas, gafas... en fin... cualquier cosa que de pie a realizar fotos divertidas con vuestros invitados.
El photocall solemos colocarlo inmediatamente después del baile y dura también una hora, en cualquier caso, hasta que todo el mundo haya pasado por él.

ÁLBUM

El álbum es opcional. Dicho álbum tiene 60 páginas, pero podemos añadir más si fuera necesario. La calidad del álbum es excelente así como la fidelidad en la reproducción de las fotografías.
Suelo ofrecer dos tipos de álbum: portada de lino con diez colores a elegir y portada fotográfica.
En principio sois vosotros los que decidís las fotos que irán en el álbum. Suelo pedir a los novios que elijan unas 160 fotos, de las cuales me permito quitar o poner alguna para que el álbum sea coherente. En todo caso, antes de enviarlo al laboratorio os envío una prueba en pdf para que hagamos los cambios necesarios.
Me gusta maquetar de una manera sencilla donde lo importante es la foto. Lo ideal para mí es poner una o dos fotos por página, o bien un mosaico de fotos cuando el tema se presta a ello, por ejemplo el baile o el banquete.
BODA DE ESTHER Y DAVID
BODA DE ANAHI T RODRIGO
BODA DE MIREYA E IKER
BODA DE PILAR Y HECTOR
BODA DE JANA Y JAVIER
BODA DE NAYRA Y JOSÉ
bot10
bot11
bot12
bot01
bot05